Señora directora:
En los últimos años los variados canales de televisión nos ponen en emisión las distintas sagas que ya forman parte de la historia televisiva, tales como “star wars”, “el señor de los anillos”, “Harry Potter” y otros sagas de películas tan extensas como sus títulos.
Pues con el CAT sucede lo mismo , en los últimos años “10 años” más o menos , los representantes políticos de turno, nos han anunciado a bombo y platillo que el “bendito edificio iba a estar terminado”.
Pues como en las sagas de la películas, cada año nos daban un titular mas largo que si cabe, que nos hacía soñar con el inicio de la actividad empresarial en ese lugar.
En la película star wars el comienzo sería algo así .
“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy, muy lejana vivían seres dotados de una serie de poderes sobrehumanos llamados los Jedi y los sith, amen de otras criaturas.
“En el CAT el comienzo vendría a decir”.
Hace mucho , mucho , mucho tiempo en una ciudad llamada Segovia, empezaron a construir un edificio que iba a ser ejemplo de modernidad, tecnología avanzada, fachada de enjambre de empresas punteras en el uso de los avances más innovadores.
Nuestros políticos de turno son como los Jedi y los sith, mientras entre ellos se pegan y se tiran los trastos a la cabeza, el edificio en cuestión sigue sin dar uso, a la par que los dos se apuntan los “logros” de que van a poner en marcha, viendo las escaleras que han puesto en mitad del campo , uno piensa que si será para subir al cielo, porque no se han dignado de instalar no siquiera una barandilla que ayude a subir a personas con alguna dificultad , ni tampoco una rampa “será que no tienen espacio”.
Dentro de poco ‘que curioso “hay elecciones municipales y nos volverán a llenar los oídos con palabras dulces como la miel o el néctar de las flores que brotarán como la primavera, y nuestros políticos de turno irán a hacerse fotos al “edificio “para contarnos con su lengua viperina que pronto estará en funcionamiento, pero tranquilos que todo sera un espejismo, una ilusión , un rayo de esperanza que en cuanto pase las elecciones municipales volverá a la cruda realidad.
Y como sucede en la película star wars, veremos la inauguración del “CAT” en una galaxia muy lejana.
Juan Carlos Martín