El economista Fernando Trías de Bes destacó este lunes en el Congreso de Empresa y Finanzas, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia, «la creatividad, alegría y motivación» entre las cualidades del mundo empresarial. El también escritor e investigador, autor del libro ‘Seres Excepcionales’, llenó la Sala ‘Julio Michel’ donde defendió la “necesaria versatilidad de las personas en el ámbito interno de las empresas”.
Para este experto en Economía y Recursos Humanos, autor de referencia -con títulos como ‘La Buena Suerte’ (escrito junto a Álex Rovira) o la ‘Reconquista de la creatividad’ y ‘El gran cambio’-, “la Globalización obliga a una versatilidad y capacidad de adaptación cada vez mayor”. “Se necesita mucha flexibilidad, rapidez y disposición a aprender y esto será así mucho tiempo, porque la globalización no ha hecho más que empezar”, señaló.
“La globalización está, como quien dice, en pañales y, en un entorno así, se necesitan personas muy abiertas, predispuestas, resilientes y dispuestas a adaptarse”, apuntó en su intervención.
Este comunicador nato, dio algunas claves sobre la capacidad de desafiar el sentido común. “Para innovar y ser disruptivo hay que retar el sentido común, lo que no se puede es ser disruptivo todos los días. El desafío del sentido común es para acciones y momentos puntuales. No se puede estar permanentemente realizando acciones arriesgadas, pero quien no arriesga poco consigue”, sostuvo.
El desarrollo de la creatividad y el beneficio que reportan a las empresas las personas alebgres, motivadas y con buen humor, “contagiando esa motivación entre todos”, fueron otros de los temas que abordó con éxito Trías de Bes. El Congreso será clausurado por el reconicido periodista Juan Ramón Lucas el 21 de marzo en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo ‘Esteban Vicente’ (19.00 horas).
