La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) ha realizado un balance de su actividad a lo largo de este pasado año con el objetivo de informar a sus asociados y al sector en general sobre el trabajo realizado en este tiempo. HOTUSE es la asociación líder en asesoramiento al sector turístico, tanto del alojamiento como de la hostelería segoviana, que ha cerrado el año con más de 300 empresas asociadas entre hoteles, restaurantes, casas rurales, apartamentos turísticos, bares, pubs…, desarrollando múltiples actividades tanto en el ámbito de la promoción como de la gestión.
Durante este año se han llevado a cabo diversas reuniones a nivel nacional, regional, local y provincial para tratar de paliar la mala situación del sector (ayudas, subvenciones, ERTE, reclamaciones…) y se han incorporado 34 nuevas empresas.
Este año, HOTUSE y Duputación han rubricado el proyectp “Sin bares no hay pueblos 3.0”, que ha atendido alrededor de 1.200 consultas de establecimientos no asociados, facilitando un servicio integral de gestión básica e información sobre normativa turística, bolsa de empleo, inmobiliaria, formación, eventos, subvenciones, convenio colectivo de hostelería, gestiones con los ayuntamientos.
En materia laboral, HOTUSE ha negociado y firmado con CCOO y UGT el convenio colectivo provincial de hostelería de Segovia, uno de los mejores convenios a nivel nacional
