El Ayuntamiento del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma ha informado, por segundo año consecutivo, sobre la campaña especial que se está realizando llamada’ Un niño, un árbol’. En dicha acción podrá participar cualquier niño nacido o adoptado en el año 2022 y que esté empadronado en la localidad de Palazuelos de Eresma. Las solicitudes se aceptarán hasta el próximo miércoles, 8 de marzo.
Según Juan José Martín Sevillano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, está iniciativa viene de la moción que presentó el pasado 18 de enero de 2022 en dicho Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma con la denominación de ‘Un niño, un árbol’. “Una propuesta de moción original que es un proyecto que aúna la esperanza de un futuro en el que nuestros jóvenes no tengan que abandonar nuestro municipio con el mantenimiento creando especial arraigo hacia el mismo y la mejora de nuestro medio ambiente y que consiste en que, por cada niño recién nacido, adoptado o en acogida y empadronado en nuestro municipio se plante un árbol autóctono”.
Sevillano entiende que no es una moción que vaya a cambiar en gran medida el medio ambiente en el municipio de Palazuelos de Eresma, ni que vaya a cambiar sustancialmente el cambio climático, pero sí que sirve para concienciar tanto a los niños como a sus familiares y a sus ciudadanos, en general, de la importancia que esto tiene.
De todas las propuestas y mociones que ha presentado Sevillano en los casi cuatro años de legislatura, siendo esta muy sencilla, puede que sea de las que más ilusión le haga por todo lo que el arraigo al municipio sumado a la concienciación medioambiental significan.
