El Servicio de Bibliobuses lleva funcionando desde 1987 con el objetivo último de suprimir toda discriminación, incluida la derivada del lugar de residencia, en el acceso a la información, el entretenimiento, la formación continuada y la alfabetización digital. Así, con una plantilla de seis personas y una dotación de tres vehículos emplazados en las instalaciones de Diputación de la carretera de La Granja, los Bibliobuses hacen posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio.
Este es el caso de Palazuelos de Eresma que recibirá al Bibliobús en el término municipal los siguientes jueves de 10.30 horas a 13.30 horas en las inmediaciones del CEIP Atalaya; 23 de Febrero, 23 de Marzo, 27 de Abril, 25 de Mayo, 22 de Junio, 28 de Septiembre, 26 de Octubre y 23 de Noviembre de 2023.
Los ciudadanos que se acerquen al Bibliobús pueden beneficiarse de otras prestaciones, como: préstamos colectivos , reserva de documentos, solicitar la compra de nuevos documentos que consten en el catálogo, actividades de animación a la lectura y extensión cultural, programas específicos de colaboración con otras entidades …
Además, organiza anualmente una serie de campañas dirigidas a la animación y el fomento de la lectura así como a incentivar el uso de los servicios de las bibliotecas públicas. Con la implicación de los lectores tratan de conseguir que el servicio forme parte de la vida del día a día y no se quede solamente en la visita puntual.
