Los programas de la Diputación de Segovia ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’ llegan a los pueblos de la provincia con hasta 319 espectáculos entre conciertos, funciones de teatro, espectáculos de danza o demostraciones de magia. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó la distribución de 230.000 euros para el conjunto de toda la programación que se reparten en ayudas que oscilan entre los 189,2 euros y los 1.400.
Entre las propuestas ofertadas por el Área de Cultura, Juventud y Deportes destaca la del mago segoviano Héctor Sansegundo, que se ha convertido en una de las opciones preferidas con hasta 40 compromisos. Asimismo, las actuaciones musicales continúan siendo las más demandas, con 19 programadas para junio, 59 para julio, 156 para agosto y 45 para septiembre.
«Sabemos que estos proyectos permiten a muchos alcaldes de la provincia procurar a sus vecinos una opción diferente de ocio durante los meses de verano, cuando la población se multiplica y es más fácil disfrutar de actividades intergeneracionales como estas», afirma el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, para quien “el importante presupuesto que la institución provincial dedica a estos programas es el reflejo del interés y el éxito que los mismos despiertan entre las corporaciones locales y la población”.
