La Diputación de Segovia tendrá ampliar a mediados de año las partidas dedicadas a los suministros de luz y gas, debido al incremento de los precios. Así lo confimó este martes el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, que admitió que tendrán que incorporar «créditos o suplementos de créditos» para garantizar el suministro en todos sus centros y dependencias.
De Vicente reconoció en declaraciones recogidas por Ical que la subida de precios está afectando a la Diputación «como al resto de ciudadanos» y que para hacer frente a estas partidas disponen de «una bolsa de dinero», de la que están tirando.
En cuanto a la energía eléctrica, el presidente de la institución provincial explicó que la tenía una concesionaria que dejó del prestar el servicio y, en este momento, lo está prestando Naturgy. “Tenemos una relación contractual con ellos”, resumió.
Respecto al suministro de gas, a mediados de año concluye el contrato actual y se van a ver las posibilidades que existen, si se hace un nuevo contrato o licitar de nuevo el suministro. De Vicente reconoció que tal y como están las cosas en este campo de la energía, no parece un buen momento para hacer afrontar “ventajas competitivas”.
