Las personas en desempleo tendrán entrada gratuita a partir de este jueves aunque de esta ventaja también se beneficiarán los Amigos del Museo así como los miembros del Consejo Internacional de Museos y de la Federación Española de Amigos de los Museos, así como los menores de 18 años y los mayores de 65.
Con motivo de la inauguración de la exposición ‘Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas contemporáneos españoles’, en el que se recogen dos proyectos creativos donde 24 artistas entablan un diálogo con el arte del pasado, el Museo segoviano ‘Esteban Vicente’ ha creado un programa educativo accesible para todos los públicos
La iniciativa, que se enmarca dentro de las propuestas educativas del museo, se divide en tres actividades que incluyen una visita guiada o una visita-taller.
La primera de ellas, ‘Miradas Cruzadas’ enseñará a leer imágenes y a intervenir fragmentos de obras maestras del Museo del Prado.
Los niños entre cinco a 12 años tendrán su propio espacio asignado, siempre acompañados por la familiares, mientras que se habilitan dos grupos paralelos, unopara asociaciones y otro para grupos pertenecientes a la educación formal.
La segunda propuesta, ‘Del futuro al pasado. El mensaje, la mirada y la forma’ abordará a través de cuatro recorridos las diferentes formas en que los artistas contemporáneos se aproximan al arte del pasado.
Por último, la propuesta ‘A la sombre de El Prado’, se transforma en un taller de verano en el que adolescentes, niños y adultos en grupo podrán asomarse a los cuadros de nuestra cultura y aprender cómo lo hicieron los artista de la exposición.
