Este sábado, en la plaza de la Universidad de Valladolid, VOX ha presentado a sus candidatos para las elecciones en Castilla y León el próximo 13 de febrero. Una plaza, a pesar del frío, que se ha abarrotado para acompañar a Juan Gallardo como líder de VOX a la presidencia de la Junta.
Una elección que demuestra la apuesta por nuestros jóvenes, que sin experiencia política y con un curriculum brillantísimo, encabeza junto al resto de candidatos unas elecciones que son claves para el futuro de Castilla y León y de España.
Arropado por Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, el acto ha sido un halo de esperanza y regeneración democrática en la Comunidad.
Nuestros mayores lucharon y defendieron esta tierra para darle la prosperidad que merece, sin embargo, las políticas de los lacayos al servicio de sus siglas, con el único objetivo de mantenerse en el poder, han abandonado una tierra que solo ha mostrado su lealtad, siendo la más maltratada de todas las regiones españolas. Por eso, desde Vox exigimos que la lealtad deje de castigarse, que la lealtad se reconozca, que la lealtad se premie de una vez por todas.
O embajadas catalanas en el exterior o un tren para Aranda de Duero, o el Concierto Económico Vasco que lleva a la discriminación, al egoísmo y la insolidaridad, o por fin, una autovía que una Burgo de Osma con Soria, cada extorsión al PNV o a los separatistas de cualquier lugar, es una cesión que va contra Castilla y León.
Los últimos 40 años hemos malvendido nuestra capacidad de decisión política aceptando las reglas del juego de la representación política
Los últimos 40 años hemos malvendido nuestra capacidad de decisión política aceptando las reglas del juego de la representación política, de las que tanto alardean los chupópteros y lacayos de la política, sin encontrar en la práctica nada que nos aproxime a su teoría.
A través del engaño, de las promesas incumplidas, han construido una sociedad donde el interés común se ha convertido en negocio para unos profesionales especializados que, con el paso del tiempo y por el abuso de su pretenciosa opulencia, se han convertido en mediocres lacayos al servicio del poder y no de los ciudadanos.
Un ejemplo es Segovia y sus candidatos. Francisco Vázquez (PP): profesional de la política desde 1995 donde empezó como procurador de las Cortes de Castilla y León. Ha probado de todo. Procurador, concejal, senador, presidente de la Diputación, etc. José Luis Sanz Merino (PP): profesional de la política desde 1995 donde empezó como teniente alcalde en el Ayuntamiento de Segovia. José Luis Vázquez (PSOE): profesional de la política desde 1995, donde empezó como teniente alcalde en el Ayuntamiento de La Granja.
Su ‘éxito’ es el estar ahí, no está basado en su ideología ni en el carisma, sino, simplemente, en el miedo a la represión, el miedo al castigo, en la esperanza de la recompensa por obedecer sumisamente y por no existir una alternativa verdadera, joven y con ganas de trabajar, de cambiar las cosas y luchar por una tierra que ha sido condenada al ostracismo.
Vox apuesta por un candidato joven a la Junta, que ha dejado un trabajo fuera de la política
Este próximo 13 de febrero tienes la oportunidad de ser capaz de cambiarlo, dejar de apoyar estómagos agradecidos. Vox apuesta por un candidato joven a la Junta, que ha dejado un trabajo fuera de la política y es la esperanza de millones de castellanos y leoneses. Mientras, en Segovia VOX apuesta por dos mujeres, Susana Suarez y Montserrat Sanz Solís como antítesis a expertos chupópteros.
(*) Diputado de Vox por Segovia.
