El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Apoyo unánime a la recuperación de la línea de ferrocarril convencional

por S.G.H
30 de octubre de 2021
en Segovia
antigua estacion tren concentracion 7

Concentración celebrada el día 22 a favor del ferrocarril convencional. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Todos los grupos municipales han apoyado en el pleno una moción de Podemos para exigir a Renfe y Adif “que no dejen morir ni la estación ni la línea de media distancia Segovia – Madrid”, y que la Junta de Castilla y León apoye esta infraestructura, igual que hace con la de Ávila, según ha defendido el portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, que ha aceptado una enmienda del Grupo Popular, a propuesta de la concejala Azucena Suárez.

Ha incorporado así otras dos reclamaciones: la recuperación de la línea de ferrocarril convencional Aranda de Duero-Madrid, que transcurre por el Noreste de la provincia, e instar al Gobierno de España para que acepte las enmiendas de los populares en el Parlamento a los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a mejoras en el transporte ferroviario de Castilla y León, incluyendo Segovia.

Esta edil insistió nuevamente en el mantenimiento de la estación de autobuses en su actual ubicación para facilitar también la recuperación de la antigua estación de trenes y la línea que comunica con Madrid capital y con otras localidades del norte de la Comunidad vecina como Las Rozas o Villalba.

El conjunto de la corporación municipal se ha mostrado de acuerdo por otro lado con potenciar el transporte de mercancías por la misma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda