La campaña de Navidad ha creado unas expectativas optimistas en numerosos sectores de la provincia de Segovia. En concreto, se pronostica la firma de aproximadamente 6.630 contratos, lo que supone un incremento del 40 por ciento en relación con la temporada anterior 2020/2021, que registró 4.736 puestos de trabajo, según pone de manifiesto Adecco en sus estimaciones.
Así, Segovia anota el mayor repunte de la Comunidad. Ciertamente, el periodo navideño, que va desde finales de noviembre hasta las rebajas de enero, dejará más de 64.000 contratos en toda la región, lo que supone un 18,9 por ciento más que en 2020. Una cifra que la convierte en la sexta autonomía que más empleados va a sumar. Por tanto, será un aumento que sigue la tónica general del país.
Cifras positivas
Por provincias, Valladolid será el territorio que sume más empleados en la autonomía -más de 19.300- con un incremento esperado de un 18 por ciento. A continuación, en Palencia se firmarán más de 12.300 contratos, lo que supone un diez por ciento más; y en Burgos se superarán las 11.300, con un repunte del 30 por ciento respecto al año anterior.
Por otro lado, estarán Zamora y Ávila, con un menor volumen de contratos, aunque ambas anotarán cerca de 3.500, con un 13 y un ocho por ciento más, respectivamente. Seguidamente, León sumará casi 3.000 y un incremento del 15 por ciento; Salamanca, con más de 2.800 empleos y un repunte del 18 por ciento, y Soria, 1.800 puestos de trabajo, lo que supone un diez por ciento más.
De este modo, la previsión arroja cifras positivas para todas las provincias. Tal como recoge Adecco, los sectores más favorecidos son los vinculados al gran consumo, el comercio electrónico, la alimentación, la distribución, los minoristas, la logística y el transporte. No obstante, en estas fechas, también generarán empleo la hostelería y el turismo.
