Todo llega y nueve meses después de que se anunciaran los ganadores, como un parto, la Diputación Provincial y el Teatro Juan Bravo han entregado los premios de la cuarta edición del concurso Dipromusic. La sala de exposiciones del teatro fue escenario de la entrega de discos compactos y de un DVD con un videoclip a representantes de dos de las formaciones, concretamente dos de la banda que se alzó con el Primer Premio, Cheroot, y otro de Ácido, uno de los grupos finalistas.
El diputado delegado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, que estuvo acompañado del director gerente del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, comentó el éxito de esta iniciativa que el año pasado, en su cuarta edición, contó con 18 bandas de la provincia.
“Son muchos los grupos que se dedican a la música en la provincia y los que han accedido al concurso destacan por su calidad aunque se trate de músicos aficionados”, puntualizó Monsalve, quien adelantó que este año habrá una quinta edición.
Costa añadió que la convocatoria se realizará próximamente, con el objetivo de que los ganadores puedan darse a conocer en el mes de julio.
Por parte de los grupos ganadores y finalistas asistieron a la entrega de premios dos representantes de los ganadores, Cheroot, de Arroyo de Cuéllar. Isaac Bayón agradeció la entrega de los ejemplares del videoclip aunque afirmó que les hubiera gustado una presentación del mismo en el Teatro Juan Bravo. El grupo tendrá libertad para distribuirlo como quiera, siempre sin ánimo de lucro, ya que está prohibida la venta. Bayón estaba acompañado de uno de sus compañeros de banda, Samuel Zamarrón.
Por parte del grupo Ácido, uno de los finalistas que ha participado en la grabación de un disco compacto, estuvo el vocalista, Felipe Antón, quien pidió a los responsables de la Diputación que se involucren en la organización de algún tipo de gira para los grupos galardonados en Dipromusic por localidades de la provincia.
Monsalve contestó que esa propuesta se ha llevado a cabo ya y se seguirá haciendo, “en la medida de nuestras posibilidades”.
Discos
El CD conjunto del concurso Dipromusic en esta quinta edición tiene cinco canciones. Además de ‘Lobos’, de Cheroot’, el resto son ‘Devorando’, de Ácido (grupo de Bernuy de Porreros); ‘Terminó’, de Toca2 (Hontanares de Eresma); ‘En brazos del rock and roll’, de Andrömeda (Navas de Riofrío) y ‘Strange woman II’, de Soul Rubbers (Navas de Riofrío). Se han editado mil discos, de forma que cada banda recibirá 200 ejemplares para su distribución gratuita como promoción.
El grupo que obtuvo el Segundo Premio fue Álida y Luna Callejera, cuyo premio ha consistido en un disco en el que han incluido seis de sus temas y lleva por título ‘Historias de la Cueva’: ‘Aquí está lo que buscas’, ‘Deja de llover y anda’, ‘Sinceramente’, ‘En boca de duende’, ‘Intuyo’ y ‘Quiero volar’. En este caso la tirada es de 700 ejemplares.
Hay que señalar que, además de los conciertos que ofrecieron en el Teatro Juan Bravo durante el concurso, Cheroot participó como grupo invitado en el concierto que Jeff Scoot Soto ofreció el 29 de mayo el año pasado también el teatro. Por su parte Álida y Luna Callejera fueron teloneros de Awen Magic al día siguiente.
También se produjo una colaboración de los dos grupos ganadores con el Festival de Música Diversa de Segovia.
Dipromusic es un concurso creado para promocionar y difundir el trabajo de bandas amateur de la provincia de Segovia, que organiza el Teatro Juan Bravo, con el patrocinio de la Diputación Provincia.
