El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El verano de Cuéllar contará con música, teatro, cine y danza

por Chantal Nuñez Tejero
7 de julio de 2021
en Provincia de Segovia
IMG 5493
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La concejal de Cultura y Turismo, Maite Sánchez Barahona, ha dado a conocer un anticipo de lo que será el verano cultural cuellarano. Música, teatro, danza y cine van a llenar los distintos espacios que en Cuéllar actúan como escenario y mezclan historia, patrimonio y la propuesta cultural. Una de las iniciativas más  potentes es la de Noches del Mudéjar, que año tras año congrega a un público ávido de retomar las tres culturas que convivieron en Cuéllar en los escenarios más representativos.

La primera sesión tendrá lugar el jueves 15 de julio en San Esteban con ‘Jota Martínez’, a las 22.00 horas. Le sucederá la sesión del día 22 con ‘Umeya’ en el Estudio de Gramática, y la del día 5 de agosto en San Andrés con ‘Audi Filia’. Continuará el ciclo el jueves 12 de agosto en San Martín ‘Vox Instrumentalis’, para concluir en el Parque de la Huerta del Duque el día 19 ‘Abrojo Folk’; este último concierto pretende rememorar lo que hubiera sido la previa a la Feria Mudéjar de Cuéllar. Los conciertos de San Andrés y la Huerta del Duque serán gratis. 

Otra de las propuestas más apetecibles de este verano es el ya clásico cine de verano en la Plaza de Toros. Los miércoles 21 y 28 de julio se proyectará ‘Omward’ y ‘Mentes poderosas’ respectivamente, a las 22.00 horas. El día 4 se proyectará ‘Puñales por la espalda’, para cerrar este ciclo con ‘Volando juntos’ el miércoles 11 de agosto. 

A todo esto se suman las veladas de San Francisco de cada viernes, que ya están acercando lo mejor del jazz, soul y R&B a este mágico escenario en el centro de Cuéllar. Este viernes, de la mano de Caja Rural, se celebra un concierto -fuera de este ciclo- a cargo de ‘Choro em tres’. Es gratuito pero es necesaria una reserva previa. 

Otras de las propuestas que anunció la concejal Sánchez pasan por la actuación de la Atlántida Chamber Orchestra el 29 de julio, The Cives Band días antes, el teatro de Nao de Amores el 15 de agosto o la vuelta del Festival de Jotas el día anterior. Toda la información estará disponible en un calendario que se ubicará en todos los puntos de información que se  distribuyen por las calles de Cuéllar. La edil habló de que este año tampoco habrá revista de verano para que sea el público quien busque la cultura y acuda a conocer qué se ha organizado a estos puntos de información.

Igualmente, la concejal explicó que se sigue intentando inculcar la reserva previa entre el público; para ello, en conciertos como las Noches del Mudéjar, la reserva previa de entradas tiene una rebaja de tres euros. Las reservas se pueden hacer en Tenerías y en el 691 33 93 11, y se recomienda acudir con tiempo prudencial hasta el inicio del espectáculo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda