El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Julio Feo – Conejo con patatas

por Redacción
25 de julio de 2020
en Opinion, Tribuna
JULIO FEO PIMIENTA Y SAL
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mi teatro

La normalización del deterioro

Menos penaltis y más croquetas

En el puerto de Tarragona hay un restaurante La Estación donde se come muy bien.

Hace algunos años una noche llegamos al Puerto mi mujer, un hijo un amigo y yo. Nos acomodaron en una mesa y junto a nosotros había un grupo de señores a los que en ese momento les traían una enorme cazuela de algo que olía maravillosamente. Le preguntamos al camarero qué es lo que era y nos contesto que conejo con patatas. “Pues nosotros también queremos eso” .” Lo siento, no puede ser estos señores son clientes y son cazadores, ellos han traído el conejo”. Ante nuestra cara de decepción se apiadó de nosotros y dijo : “ Voy a ver si les puedo traer una tapita para que lo prueben”. Nos trajo una tapita y aquello era gloria bendita. Se me ocurrió pedirle la receta y me la dio . Hoy la comparto con ustedes.

INGREDIENTES
Conejo.
Patatas.
Ajos.
Pan duro.
Almendras.
Avellanas.
Aceite.
Vino blanco.
Tomillo.
Laurel.
Perejil.
Sal y pimienta.

ELABORACIÓN
Para la picada:
Freír en cazuela almendras, avellanas, ajos y pan duro. Retirar y dejar aceite en cazuela. Triturarlo para hacer la picada y reservar
El guiso:
En el mismo aceite freír el conejo en trozos no muy grandes. Cubrir con vino blanco. Añadir la picada que habíamos reservado. Poner una rama de tomillo, una de romero, perejil y dos hojas de laurel. Dejar cocer dos horas a fuego lento. Salpimentar y añadir las patatas chascadas.
Dejar cocer media hora más (hasta que las patatas estén blandas)
¡Buen provecho!

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda