El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, informó ayer de que el PP de Andalucía y el de Castilla y León formarán «una gran alianza» en defensa del futuro de la Política Agraria Común. En concreto, aseguró, que tendrán «un contacto permanente» y próximamente se reunirán las respectivas comisiones de política agraria del PP de ambas regiones para abordar el asunto de manera conjunta.
«Es un profundo error abordar la PAC desde el enfrentamiento entre comunidades, seremos más fuertes yendo de la mano», remarcó Arenas momentos antes de participar en un acto público en Medina del Campo (Valladolid), en el que estuvo acompañado de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, del presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, y del alcalde y candidato a la reelección, Crescencio Martín Pascual.
Antes del acto Arenas y Clemente se reunieron en la localidad con representantes del sector agroalimentario, del que dependen en Castilla y León, dijo, 100.000 personas. A juicio del dirigente popular esta es «la mejor economía sostenible» de la Comunidad. Allí, según dijo, le señalaron la preocupación por el futuro de los precios, al tiempo que les informó de que cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno recuperará el Ministerio de Agricultura porque «la política agraria será su prioridad».
En este sentido, Silvia Clemente, valoró el acuerdo alcanzado con el PP de Andalucía. Según explicó, en la próxima negociación Castilla y León se juega «una nueva PAC» que supone al año a la Comunidad 7.500 millones de euros y para ello, dijo, «Arenas será clave» porque en 2012 se cerrará esa negociación, momento en el que el dirigente popular llegará, a su juicio, a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
«Los dos tenemos las mismas necesidades y una situación idéntica y podemos defender una posición común», remarcó la consejera de Agricultura y Ganadería, quien recordó que Andalucía y Castilla y León son las comunidades españolas que más reciben de la PAC y de las que «Zapatero ya no se acuerda».
Al mismo tiempo, Clemente acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haberse olvidado del sector agrario, hasta el punto de obviar su nombre en su Ministerio. El 22 de mayo, sostuvo, es «un momento importante» para decir a Rodríguez Zapatero que los ciudadanos no quieren «sus políticas que solo han traído paro y desafección a España».
