Estamos en una semana clave para el proyecto de reconstrucción europea, ya que los dirigentes de la UE celebrarán una reunión extraordinaria presencial del Consejo Europeo en Bruselas los próximos días 17 y 18 de julio, con objeto de debatir el plan de recuperación para responder a la crisis de la Covid-19 y un nuevo presupuesto de la UE a largo plazo.
Creo que todos los españoles somos conscientes de la importancia de la cumbre europea donde se decidirá el reparto de un fondo de 750.000 m euros, de los cuales unos 140.000 m euros podrían llegar a nuestro país, una parte de fondos no reembolsables y otra parte que debemos devolver, pero que debe suponer una oportunidad para afrontar nuestro futuro más inmediato de forma más segura. Estamos viendo como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lleva varias semanas preparando la cumbre con encuentros bilaterales con otros mandatarios europeos, mientras el PP sigue mareando la perdiz, sin apoyar de forma clara y expresa los intereses de nuestros conciudadanos. Que irresponsabilidad!
También la negociación en la cumbre europea del futuro presupuesto a largo plazo es muy importante para nuestro país para la PAC, por lo que es necesario el apoyo en el proceso por parte de quienes se llenan la boca de patriotismo, pero no lo ejercen. Para Segovia es de capital importancia.
Bruselas este fin de semana, marcara nuestro presente y futuro de reconstrucción….
——
(*) Diputado del PSOE por Segovia.
