El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Jesús Vázquez Ortega – A vueltas con Campo Azálvaro

por Redacción
1 de marzo de 2020
en Opinion, Tribuna
JESÚS VAZQUEZ EL ESPINAR 2
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Puedes besar a la novia

Sin pagar, ni pedir perdón

La burbuja de Pedro Sánchez

Existe en algún lugar de la caverna administrativa, una mano negra empeñada en acabar con el paisaje de Campo Azálvaro, lugar único al sur de la comunidad. A base de proyectos descabellados con claro fondo económico que favorece a unos pocos, y apoyado por otros de similar condición, pretenden de una u otra forma privarnos de las maravillas que este espacio natural nos ofrece.

En el pasado fue la ampliación de la calzada que lo recorre, un dislate que provenía de la Asociación de Empresarios de Ávila apoyado plenamente por el consejero Suárez-Quiñones. El proyecto, rodeado de polémica y oscurantismo de momento no se ha llevado a cabo, quedando apartado “sine díe”, aunque no habrá que bajar la guardia por si lo resucitan. Tras parar aquel disparate, ahora la mano negra se descuelga con la intención de crear un huerto solar que superaría las 100 hectáreas con la implantación de 100.000 paneles.

Como era lógico numerosos grupos integrados en la Red Ambientalista Segoviana se han opuesto a la creación de este complejo aduciendo que se trata de un área vital para la avifauna autóctona y el gran impacto que produciría a nivel panorámico. Veremos qué ocurre en el futuro con este nuevo despropósito, urdido con alevosía como es costumbre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda