El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha informado de que ha hecho llegar su propuesta de modificación del modelo de financiación de la Fundación Don Juan de Borbón por escrito a la Alcaldía y al equipo de gobierno municipal.
La formación morada hizo entrega ayer de la propuesta, de manera previa a la Comisión Informativa de Cultura, convocada para el viernes de esta semana, en la que San Juan expondrá también las medidas que considera deben aplicarse durante el punto del orden del día reservado a ruegos.
El objetivo, asegura el edil, es “buscar así el mayor consenso posible”.
San Juan insiste en la necesidad del cambio de modelo por otro “más eficaz y eficiente” y destaca “la desproporción de la aportación municipal respecto a otras fuentes de financiación” de esta fundación y, sobre todo, respecto a otros gastos municipales.
Afirma que en la última década la aportación municipal a la Juan de Borbón se ha reducido un 8,5% pero en otros eventos culturales el recorte ha sido superior, de casi un 22% en Titirimundi en relación a 2010.
También indica San Juan “unos recortes brutales” en las inversiones reales en la ciudad, vía presupuestos del Ayuntamiento, “de 3,9 millones de recursos propios destinados en 2010 a 570.286 euros este año, más de un 85% de recorte”.
