El Adelantado de Segovia
domingo, 11 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luis Callejo, nominado al Goya 2019 al mejor actor de reparto

por EL ADELANTADO
2 de diciembre de 2019
14 1kama 2006 Luis Callejo Goya KAM 6806
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Palacio Quintanar cierra el año con más de 40.000 visitantes, un 17% más que en 2024

Espectro luminoso del cine

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

Si se cumple el refrán,  a la tercera va la vencida, y el actor segoviano Luis Callejo tiene opción de hacer realidad el dicho popular al ser nominado por tercera ocasión al Premio Goya 2020 en su categoría de Mejor Actor de Reparto.  Esta vez, el reconocimiento de la Academia de Cine Español a Callejo llega por su trabajo en la película ‘Intemperie’, la adaptación al cine de la novela escrita por Jesús Carrasco dirigida por Benito Zambrano, en la que da vida a un torvo capataz que persigue de forma implacable a un niño que ha escapado de su pueblo.

Luis Callejo acudirá a la gala de entrega de los premios que tendrá lugar en Málaga el próximo 25 de enero  con la esperanza de recoger por fin el galardón, aunque este año tampoco lo tendrá fácil, ya que tendrá que competir con  Leonardo Sbaraglia y Asier Etxeandía  por ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar y Eduard Fernández por ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar. Sin duda, un cuarteto de grandes actores, donde la presencia de Callejo rompe el duelo que este año habrá entre el retrato autobiográfico del filme de Almodóvar y el fresco histórico de Amenábar en casi todas las categorías de los premios.

El actor segoviano ya conoce las sensaciones de estar nominado a un premio de tal envergadura, que vivió por primera vez en 2006 con su nominación por ‘Princesas’, de Fernando León de Aranoa  y que repitió hace dos años con  ‘Tarde para la ira’, la opera prima de Raúl Arévalo que rodó gran parte de sus escenas en  Martín Muñoz de las Posadas y Melque de Cercos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda