El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arte a lo grande

por Redacción
23 de agosto de 2019
en Segovia
Una pareja observa algunas de las obras expuestas en el primer ciclo de la exposición arquiart/ 4x2. / Kamarero

Una pareja observa algunas de las obras expuestas en el primer ciclo de la exposición arquiart/ 4x2. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

Una vez finalizado el primer ciclo de la exposición arquiart/ 4×2 de forma exitosa, con una gran afluencia de público en el patio del Colegio de Arquitectos, se inaugura la segunda parte con la participación de cuatro nuevos artistas con dos cuadros de gran formato de cada uno de ellos.

Carlos de Paz, Juan Pita, Antonio Madrigal y Patricia Azcárate dan el relevo a Amadeo Olmos, Eloísa Sanz, Iván Montero y Mon Montoya en la exposición colectiva que mantiene el concepto de la exposición con 8 obras de gran formato de estos artistas de gran talento y trayectoria reconocida y especial vinculación con Segovia.

Amadeo Olmos (Pinarejos, 1962) Estudió diseño industrial en Madrid. Como diseñador industrial y gráfico ha intervenido en varias exposiciones y obtenido diversos premios. A partir de 1990 se dedica en exclusiva a las artes plásticas.

Eloisa Sanz (Soria, 1952), trabaja y reside en Palazuelos de Eresma. Siempre ha partido de la naturaleza. Antes fueron las amebas, erizos, medusas, seres exóticos aptos para la plástica pictórica. Después la vegetación, desnaturalizada con sus manos de artista, fusionadas con la dureza de la línea o la solidez de la geometría.

Iván Montero (Salamanca 1972), realizó estudios de Artes Aplicadas en la Casa de los Picos para después egresar en La Universidad de Salamanca licenciándose en Bellas Artes en 2001. Viaja a menudo a Estados Unidos, donde se impregna por la cultura americana y su visión del Arte Contemporáneo.

Mon Montoya (Mérida, 1947). Reside en Ciudad Real hasta el año 1975. Realiza sus primeros estudios artísticos en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ciudad Real y Madrid. Su obra forma parte de la colección permanente de artistas españoles contemporáneos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz MEIAC. Vive y trabaja en Palazuelos de Eresma (Segovia).

La exposición estará abierta al público (acceso libre) donde podrán disfrutar de las 8 obras seleccionadas y del magnífico entorno del patio en el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia hasta el día 30 de septiembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda