‘Road Trip’, ‘Perfecto Canalla’, ‘A veces, no siempre’, ‘Me huelen los pies’ y ‘Mi vida en 4 cajas’ han sido los temas seleccionados para presentar el disco de la segunda edición del concurso Poema Escondido, convocado por la Concejalía de Cultura.
El quiosco de música de la Plaza Mayor fue ayer el lugar elegido para este evento que avanza un trabajo discográfico que podrá descargarse en los próximos días de forma gratuita desde la plataforma online Bandcamp.
El certamen tiene por finalidad animar a escritores y escritoras que nunca han visto publicado un tema propia para darlos a conocer.
El jurado ha estado integrado en esta ocasión por la artista Maribel Gilsanz, la periodista y promotora cultural Ana San Romualdo, la periodista Teresa Sanz, el escritor Ignacio Sanz y el escritor y editor Carlos Rod.
Los trabajos literarios seleccionados son nueve que posteriormente fueron entregados a compositores musicales que les han añadido melodías.
Fruto de esta colaboración ha sido un disco ecléctico que incluye temas de rock, reggae o música clásica.
El listado lo forman ‘Road Trip’, de Alix Chantal, con música compuesta por Óscar Velasco; ‘Como escribir poesía’ y ‘Me huelen los pies’, de Jorge Pato, el primero musicado por Juan Luis Gallego y el segundo por Ernesto Arranz; ‘Cita en el aire’, escrito por Ramón Martín Rozas, con una melodía compuesta por Alfonso Barreno; ‘Perfecto Canalla’, de Francisco Javier Jiménez Arribas, con música de Robert Van White; ‘A veces, no siembre’, de Cristina Ortiz Monreal, con música de Gaspar Payá; ‘En su jirafa al galope’, poema escrito por Isabel Casanovas Rullán con una composición de Juan José Riveros; ‘Amarte’, de Lorena Martínez Calvo, con música de Laura Vázquez; ‘Mi vida en 4 cajas’ y ‘La palabra escondida’, ambos de Álida Jiménez, el primero musicado por Carla Marazuela y el segundo por Juanan Sanz, y ‘Triunfar sin gatear’, de Manuel Anxo Rodríguez Gómez, con la contribución del músico Fernando Ortiz Monreal.
Los temas grabados han sido interpretados por otros muchos músicos de Segovia que se han implicado en el proyecto que ha dado luz en los estudios Electroestudios, con la masterización a cargo de Infinity (Madrid). En la dirección musical se ha contado con Mario Pájaro Suárez, responsable a su vez, junto a Óscar Velasco, de la producción y la mezcla. El diseño de la portada del disco es obra de Andrea Rubio e Isabel Rubio.
Universitarios
La Universidad de Valladolid y la IE University, esta última a través de su Creativity Center, también se han implicado en el proyecto, difundiendo la convocatoria y financiando la grabación de los dos temas presentados por alumnos de ambas instituciones y seleccionados en esta convocatoria cultural.
