Diputación Provincial y representantes de los alumnos del programa Aulas para Convivir Cantando mantendrán un nuevo encuentro hoy para tomar los acuerdos pertinentes de manera conjunta sobre la viabilidad del modelo de gestión que se propone por parte de la Institución.
Como se recordará, los coros de este ciclo mostraron hace unos días su descontento por la nueva gestión que pretende la Diputación que, entre otras cuestiones, plantea el reparto del expediente de contratación con sendos profesores, dividiendo la provincia. La semana pasada la Diputación anunciaba un acuerdo entre ambas partes por el cual se gestionará de forma coordinada el programa. Y ayer, los alumnos remitieron una nota de prensa por la que aseguran que en la reunión mantenida con la diputada del Área de Cultura, Sara Dueñas, “se abrieron vías de solución a propuesta de la diputada, sin que se llegara a acuerdo alguno”. “Si bien, —añaden— por propia iniciativa, los representantes de los ayuntamientos asistentes se emplazaron a mantener una próxima reunión el día 18 de diciembre (hoy), tras valorar la propuesta realizada y si procede, tomar los acuerdos sobre la viabilidad del modelo de gestión”.
En la reunión de la semana pasada, la diputada del área se comprometió a garantizar que la actividad continuará desarrollándose en el futuro, a efectos prácticos, como hasta ahora.
Los alumnos manifiestan que el objetivo de este proyecto es la promoción de convivencia y relación entre personas de diferente edad, condición y procedencia, empleando la música y el canto coral como elementos vehiculares. También muestran su apoyo al profesor del programa, José Ramón Bayón, por su compromiso.
