La ciudad de Segovia se mantiene con una estrella Michelín gracias al restaurante Villena, que la adquirió en el año 2015 con el cocinero Rubén Arnanz, y ahora conserva con el joven chef abulense Pedro González.
La edición 2019 de la ‘Guía Michelín España y Portugal’ que se ha presentado en Lisboa desvela los afamados galardones, y de este modo Segovia conserva el título que por primera vez se asignó a un establecimiento de la ciudad del Acueducto.
El restaurante Villena se ubica junto a lo que fue el convento Capuchinos, en el casco antiguo.
La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2019 tuvo lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portugesa acoge este evento que se celebra desde 2009.
En el cómputo global, España logró 11 restaurantes con tres estrellas, 25 con dos estrellas y 170 con una estrella, 22 de los cuales son nuevas incorporaciones para 2019 entre ellos el Pablo, ubicado en León.
De este modo, Castilla y León suma un nuevo restaurante con estrella entre los que se encuentran ya La Botica, en Matapozuelos, Refectorio, en Sardón de Duero, y Trigo, en la provincia de Valladolid; La Lobita, en Navaleno, y Baluarte, en la provincia de Soria; Cobo Vintage, en Burgos; El Ermitaño, en Benavente (Zamora), Cocinandos, en León; Víctor Gutiérrez, en Salamanca, y Villena, en Segovia.
