El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Hay Festival se despide revolviendo conciencias

por VERONICA LABRADOR
23 de septiembre de 2018
en Segovia
08-1kama_Hay-Festival-Kate-Daudy-Aida_KAM5192

La proyección de ‘Sea Sorrow’, organizada por AIDA, permitió abordar la crisis de los refugiados. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Termina hoy Hay Festival y lo hacedejando un buen sabor de boca, por el éxito obtenido una edición más; y las conciencias removidas, por los temas tratados en la última jornada.

Los refugiados han protagonizado uno de los actos más relevantes del día, con el estreno en España del documental ‘Sea Sorrow’, de Vanessa Redgrave, que realiza una reflexión sobre la crisis mundial de refugiados, a través de las impresiones de activistas y voluntarios, de los niños, y de su propia experiencia como desplazada en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial, mezclando así pasado y presente. Se centra en aspectos que deben ser abordados con urgencia, como la seguridad y el cuidado de las miles de personas que se lanzan al mar huyendo de la guerra, o del hambre, o del subdesarrollo.

También se ha abordado hoy el espinoso tema de la situación actual en Cataluña, donde los no independentistas viven a la sombra de aquellos que quieren hacer lo que sea para separarse del Estado, según relató la directora Isabel Coixet.

Porque Hay Festival no solo es un espacio de cultura y de arte, también es un escenario para abordar la actualidad y hacer pensar a todos los que disfrutan de sus actividades.

Homenaje al embajador de Reino Unido en España. El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, recibió el sábado por la noche un sorpresivo homenaje en la fiesta organizada por Hay Festival en la residencia de José Manuel de Riva, quien ejerció como anfitrión. Manley, junto a su esposa, fue obsequiado con una reproducción a escala del Alcázar de Segovia, como reconocimiento a su colaboración al desarrollo del Festival, que le entregó el empresario segoviano. La alcaldesa, Clara Luquero, quiso agradecer el esfuerzo del diplomático en favor de Hay Festival, así como el afecto que ha demostrado por la ciudad.
09-3mg-hay-festival-embajador-usa

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Alfonsa, abuela cocinera: «Este es el truco para que las croquetas no se rompan al freírlas»
  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave

RSS El Adelantado EN

  • Anthony Fredericks, 78, PhD in Education, reveals his secret to maintaining a young, active brain
  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda