Silvia Fernández Amaya, maestra y psicopedagoga, se inicia en el mundo de la escritura con el cuento ‘Vicente, el lagarto verde con mucha frente’, que desde ayer lunes está a la venta en grandes superficies, librerías y plataformas digitales.
Ella misma asegura que desde pequeña le ha gustado escribir, aunque es una faceta “que está desarrollando ya de más mayor”. Fernández Amaya también dibuja y ha expuesto varias de sus obras en la ciudad de Segovia.
Esta madrileña, segoviana de adopción, se ha basado en su experiencia como madre y como maestra para escribir este cuento en verso, con el que se puedan fomentar los valores de la diversidad, la amistad y el respeto entre los más pequeños. ‘Vicente, el lagarto verde con mucha frente’ cuenta también con ilustraciones artesanales, hechas en acuarela, que con su colorido se adecúan perfectamente a los versos escritos por Fernández. Además, el cuento está escrito en tipografía escolar, para que los niños y niñas que estén aprendiendo a leer puedan utilizarlo como uno de sus primeros cuentos.
En muchas de las páginas, Fernández ha incorporado pequeñas preguntas que pueden ayudar a profesores y padres a llevar a los pequeños a una reflexión. En el cuento se narra la historia de dos amigos, animales muy diferentes, que deciden irse de viaje a la capital para preparar una fiesta. Geografía, ciencias sociales y naturales son algunas de las materias que se refuerzan con este cuento.
El primer cuento de otros que quedan por venir, comenta Silvia Fernández, que ya tiene algunos versos escritos que no descarta publicar en otros cuentos en un futuro. A lo largo de estos meses, la escritora hará también presentaciones del libro en librerías y pueblos de la provincia, como Espirdo o Carbonero el Mayor, para que todos los niños y niñas puedan conocer la aventura del lagarto Vicente y empezar a disfrutar de la lectura al igual que ella ha disfrutado escribiendo su primera obra.
