La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza una labor encomiable, por lo que es una de las asociaciones más reconocidas por los ciudadanos, que se vuelcan en cada actividad que se realiza en su favor. También son muchas las administraciones públicas y empresas privadas que colaboran con la AECC, sobre todo para recaudar fondos.
Es el caso del restaurante Alma Nostra, que celebra el próximo miércoles, día 8, su aniversario y lo hará con un concierto de fados solidario con la Asociación Contra el Cáncer; concierto que se llevará a cabo en el patio de armas de la Academia de Artillería, explicó uno de los gerentes del restaurante, Roberto Corretja, quien recordó que “todos los años, en el aniversario, nos gusta hacer algo cultural” y, a la vez, colaborar con alguna asociación u oenegé de la ciudad.
La fadista Katia Guerreiro, que ya ha deleitado en alguna otra ocasión a los segovianos, actuará en el antiguo convento de San Francisco a partir de las 22.00 horas —las entradas se pueden adquirir ya, al precio de 11 euros, en Alma Nostra y en la sede de la AECC—. Gracias a esta actividad, añadió el coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer, “tenemos ocasión de poner el patio a disposición de todos los segovianos”; y aseguró que “es un placer acoger este concierto, por la calidad de la artista y por la finalidad de la actividad”.
La presidenta de la delegación provincial de la AECC, Ana Sanjosé, también presente en la presentación del acto, aseguró que “solo tengo palabras de agradecimiento por la colaboración de todos con nuestra labor”.
