La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, firmaron ayer el convenio por el que la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ va a patrocinar la edición de este año del Curso de Pintores Pensionados, que se va a celebrar del 1 al 21 de agosto en el Palacio Quintanar.
En el curso participan este año 18 alumnos de 17 escuelas o facultades de Bellas Artes de España, Francia y Grecia, en una edición en la que la beca de paisaje recupera su sede estable en el Palacio de Quintanar, que se ha incorporado a la vida cultural de Segovia tras el fin de las obras de rehabilitación.
En cuanto al patrocinio de Tierra de Sabor, durante la celebración de esta nueva edición del Curso de Pintores Pensionados, los alumnos participantes van a disfrutar de menús elaborados con alimentos adheridos a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León.
En los 21 menús que diariamente va a financiar la Consejería de Agricultura y Ganadería estarán representados los quesos (queso Zamorano, queso de Cabra, quesos artesanos, queso de Burgos), los embutidos (jamón ibérico, cecina de León) y las carnes (carne de Ávila, cochinillo de Segovia, lechazo, ternera Morucha de Salamanca), legumbres (judiones de La Granja, lenteja Pardina de Tierra de Campos), frutas, verduras y hortalizas (verduras del Carracillo, patata de Castilla y León, manzana Reineta del Bierzo y del Valle de las Caderechas, la lechuga de Medina del Campo), así como la artesanía alimentaria.
La Consejería de Agricultura y Ganadería también cede al Curso de Pintores Pensionados las instalaciones del Castillo donde se ubica la Escuela de Formación Agraria de Coca. En este centro los alumnos permanecerán una jornada completa, incluyendo la pernoctación, para realizar una jornada específica en la localidad lo que permitirá recuperar la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural, pintando ese paisaje.
La consejera destacó el “prestigio y reconocimiento que merece a nivel nacional e internacional este encuentro académico, artístico y cultural, que convierten a este evento en una interesante oportunidad para promocionar a nivel nacional la variedad y calidad de los productos de Castilla y León”.
