El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia lidera la recuperación de empleo con 346 parados menos

por EL ADELANTADO
4 de mayo de 2018
en Segovia
09-1kama_Trabajadores-Hosteleria_KAM4756

La hostelería tira del empleo sobre todo en momentos puntuales como Semana Santa./ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

Segovia recuperó en abril un total de 346 puestos de trabajo, cifra con la que se sitúa en la primera posición de la región en cuanto a descenso del desempleo con respecto al mes anterior. Así, la cifra de parados inscritos en las oficinas de Empleo en la provincia alcanza las 7.393 personas, siendo el sector servicios el que vuelve a tirar del desempleo nuevamente de forma coyuntural.

En Castilla y León, el paro cayó en 4.431 personas en abril, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad supera ligeramente la barrera de los 155.000 y se sitúa, en concreto, en 155.616 (66.870 hombres y 88.746 mujeres), según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El paro cayó en abril en comparación con marzo en todas las provincias con especial incidencia en Segovia con un -4,47 por ciento (346 parados menos) seguida de Soria (-4,16 por ciento, 163 parados menos); Burgos (-3,43 por ciento, 685 desempleados menos); Valladolid (-2,92 por ciento, 1.010 parados menos); León (-2,90 por ciento, 963 parados menos) y Ávila (-2,42 por ciento, 304 desempleados menos).

Los menores descensos del paro en comparación con el mes anterior se han registrado en Palencia (-2,36 por ciento, 237 personas menos en las listas del desempleo); Salamanca (-2,09 por ciento, 525 parados menos) y Zamora, con un -1,52 por ciento (198 desempleados menos).

En  el balance interanual, la provincia mantiene su tónica de recuperación de empleo, pero reduce su porcentaje al 10,40 por ciento, con 858 parados menos que en abril de 2017. En este caso, Soria (-13,01 por ciento y 562 parados menos) se mantiene a la cabeza de la recuperación anual de empleo, seguida por Burgos (-12,00 por ciento y 2.627 parados menos); Palencia (-10,47 por ciento y 1.146 parados menos) y León (-9,32 por ciento y 3.311 parados menos).

Por debajo de la medina regional (9,02 por ciento) se sitúan Zamora (-8,89 por ciento y 1.252 personas menos en las listas del desempleo); Ávila (-8,40 por ciento y 1.124 desempleados menos); Valladolid (-7,33 por ciento, -2.656 parados) y Salamanca (-7,16 por ciento y 1.895 parados menos).

Por sectores, el paro registrado en Segovia en abril sólo subió en el colectivo de sin empleo anterior (10) y cayó en servicios (237), industria (22), construcción (55) y agricultura (42).

En la actualidad, el número de parados en Castilla y León se distribuye por sectores del siguiente modo: 103.263 en el sector servicios; 15.466 en el colectivo de sin empleo anterior; 14.598 en industria; 13.373 en construcción y 8.916 en agricultura.

En cuanto a la situación por sexos, el paro femenino vuelve a lastrar los datos de desempleo en la provincia, con 4.191 mujeres inscritas en las listas del paro (163 menos que en marzo). En los varones, el paro afecta a 3.202 hombres, registrándose 183 menos que en el pasado mes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda