Un total de 94 personas han presentado la solicitud correspondiente en la convocatoria del Ayuntamiento de Segovia para cubrir cuatro plazas de bombero conductor vacantes en el Servicio municipal de Extinción de Incendios. De ellos, han sido admitidos 87 y solo dos son mujeres.
La Concejalía de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la relación definitiva de admitidos y excluidos, una vez subsanados todos los errores conforme a la normativa vigente.
Los siete excluidos de la convocatoria lo son por diferentes motivos: tres de ellos por no presentar el certificado médico oficial exigido en la convocatoria, dos por no abonar los derechos de examen o no justificar con la documentación requerida que están exentos del pago de las tasas, otro por no presentar ni el certificado médico ni pagar las tasas o justificar en su caso la exención y el último por presentar la instancia fuera de plazo.
Los aspirantes tienen que estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional primer grado o equivalente, considerándose como tal el certificado de Estudios Primarios, expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975/76.
Además deben estar en posesión de carnet de conducir al menos de la clase ‘C2’ o ‘C’, en su caso, y acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico oficial, firmado por colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el opositor reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas exigidas en la convocatoria.
Habrá una fase de oposición, incluyendo pruebas de aptitud física y de coordinación y vértigo, evaluación psicológica y ejercicios prácticos y otra de concurso de méritos.
