Difícil decisión la de los aficionados segovianos a la música y al espectáculo. En apenas 48 horas, los escenarios públicos y privados de la capital se llenarán de atractivas ofertas que reúnen una completa gama de estilos y formas que van desde la polifonía hasta la rumba y el flamenco canalla, pasando por el jazz y la música clásica.
Para abrir boca, nada mejor que el soul y el jazz de la mano de Juan Zelada, que llega hoy a la sala Beat Club (22,00 h.) para presentar su personal estilo que le ha llevado ya a codearse con lo más granado de la música británica como Mumford &Sons o la recordada Amy Winehouse. Pese a su juventud, Zelada trae a Segovia su segundo disco “Follow the river” con el que ya ha girado por varis países y con el que mostrará su capacidad de generar un energético directo mezcla de soul y jazz con el espíritu de un cantautor viajado.
El sábado 13 la oferta se multiplica con propuestas de todo tipo, encabezadas por el concierto de Tomasito, que ocupará también el escenario de Beat Club (21,30 h.) con su rompedora e iconoclasta forma de entender el flamenco y el baile. Con 44 años, este peculiar artista ofrecerá el espectáculo que lleva el nombre de su último trabajo discográfico “Azalvajao”, donde ofrecerá su peculiar cóctel de rumba, flamenco y rock en tonos surrealistas y arrebatados. La trayectoria del jerezano viene avalada por figuras como Chano Domínguez, Ketama, Kiko Veneno o Wynton Marsalis,; prueba de su inclasificable pero genial manera de entender el flamenco.
El Winter Indie City (WIC) se traslada el sábado a la sala Gran Hook (21,30 h,)para cerrar 2014 con el concierto de los bilbaínos Señores, acompañados en esta ocasión por los segovianos Soul Rubbers, mezclando estilos ligados con el pop-rock más clásico.
Para quienes prefieran el humor a la música, la cita es ineludible en la Sala Boss, (22,00 h.)donde el cómico Ernesto Sevilla presentará su espectáculo “Sí a todo”. Sevilla pertenece a la “generación Chanante” de cómicos como Julián López o Joaquín Reyes, y ofrecerá un espectáculo en el que la improvisación y la interacción con el público serán las claves para pasar una inolvidable noche de humor.
Para todos los gustos
La cartelera segoviana presume este fin de semana de un variado repertorio de actuaciones y espectáculos que combinan el humor de Ernesto Sevilla con el “duende” de Tomasito, pasando por la sensibilidad del Coro de Actores de Madrid.