Los colegios Marqués del Arco de Segovia, San Gil de Cuéllar, y el instituto Sierra de Ayllón han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Segovia en la 30 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.
En esta ocasión han participado16 trabajos, realizados por 290 alumnos de nueve centros educativos, bajo la coordinación de 16 profesionales de la educación.
Bajo el lema “El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos”, los participantes han trabajado con la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión. Así, los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario; los de Secundaria, un spot de 30 segundos; y los de Educación Especial han elegido entre una de las dos opciones.
Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica. El concurso se estructura en las fases provincial, autonómica y nacional, para la que se establecen premios de diferente índole. Los ganadores absolutos vivirán el Campamento de la Ilusión durante todo un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio).