El arte hípico se traslada a Segovia para poder disfrutar de las mejores pruebas de doma de caballos en la capital. El Centro Ecuestre de Castilla y León acogerá el concurso nacional de doma clásica , categoría tres estrellas, durante los días 5, 6 y 7 de julio, que será puntuable para la copa ANCEE. Organizado por el comité regulador de eventos deportivos equinos, Arena Dressage, los beneficios obtenidos del evento irán destinados a la construcción de pozos en lugares desfavorecidos, gracias al trabajo que realizará la fundación AMREF. La entrada será gratuita.
Así lo explicaron ayer en una rueda de prensa que ofrecieron en el Hotel Cándido el gerente del Centro Ecuestre, Javier Trenor; la delegada del comité Arena Dressage, Rosalía Galán, y la integrante de la Fundación AMREF, Nélida Cano. En su comparecencia explicaron que el Centro Ecuestre, dependiente de la Conserjería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, se encargará de ofrecer sus instalaciones, mientras que el comité organizador de índole privado, Arena Dressage, será quien lleve las riendas de la dirección técnica, en donde ha habido 144 inscripciones. Por su parte Cano comentó la labor humanitaria que realizará la fundación AMREF.
Las pruebas comenzarán sobre las 09,00 horas los tres días y terminarán el domingo 7 a las 15,30 horas. Este concurso evaluará a los jinetes para la Copa ANCEE de cara a los Campeonatos de España de Doma Clásica Absoluto y de Caballos Jóvenes que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española en Sevilla, durante finales de septiembre y principios de octubre.
En este concurso participarán caballos de diversas razas como la Pura Raza Española, europeos, ingleses, ponys… Entre las categorías de los jinetes que estarán presentes en el evento habrá alevines, infantiles, cadetes, juveniles y adultos.
Para Galán el deporte de la doma de caballos se basa en dar la mayor belleza posible con el máximo respeto, educación y clase. El caballo no tendría que sufrir al mismo tiempo que el jinete acataría el veredicto del juez sin nigún tipo de queja hacia su decisión.
El espectáculo hípico espera excepcionalmente a Segovia.
