La noche de las velas, encargada de iluminar aun más si cabe la noble villa de Pedraza, volvía a ser un rotundo éxito en la primera cita de esta XXII edición, celebrada ayer domingo. Miles de turistas se acercaron hasta la pequeña localidad segoviana atraídos por un espectáculo visual que ya es identificativo de la zona, y en el que se dan cita visitantes procedentes de todas las regiones de España.
Desde primera hora de la tarde, y cuando el sol aún acompañaba con fuerza, la villa de Pedraza esperaba, engalanada con cientos de velas, a que sus calles se llenaran de personas. Los visitantes acudieron ayer dispuestos no sólo a contemplar la belleza del escenario medieval, sino también a disfrutar del ‘Concierto de la Velas’, que contó con la presencia de los solistas londinenses del Covent Garden.
El concierto, que destinará su recaudación a la rehabilitación de la iglesia de Santo Domingo, fue un éxito tanto de público —casi unos 1.800 asistentes— como de calidad.
A pesar de la baja de ultima hora del violinista japonés Taro Hakase— sufrió un pequeño corte en un dedo— el también violinista Benjamín Becker fue el encargado de sustituír al nipón. El brillante intérprete de violín acompañó al director de la orquesta y también solista Vasko Vassilev, fundador y concertino de la Orquesta de cuerda ‘Laureate’, formada enteramente por músicos premiados en los más famosos concursos internacionales.
Entre las casi 1.800 personas que asistieron al concierto de los solitas del ‘Covent Garden’ se encontraban, entre otras autoridades, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, acompañada por el alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.
El público pudo disfrutar de un espectáculo no sólo musical, sino visual, ya que los juegos de luces, junto con el reflejo de las velas hicieron de la plaza mayor de Pedraza un escenario de cuento medieval que el próximo sábado se podrá volver a disfrutar de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.