El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Microteatro llena La Cárcel de grandes representaciones cómicas

por Redacción
8 de septiembre de 2017
J. R. Carralero escribe y protagoniza ‘Amor en la extensión 86’. / M. G.

J. R. Carralero escribe y protagoniza ‘Amor en la extensión 86’. / M. G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Javier H. Estrada y Mariona Viader codirigirán la 71 Seminci

La nueva programación del Teatro Juan Bravo anuncia a Paloma San Basilio, Els Joglars y Pepón Nieto

El Palacio Quintanar cierra el año con más de 40.000 visitantes, un 17% más que en 2024

El humor es la nota común de la última sesión de Microteatro en La Cárcel_Centro de Creación, que arrancó ayer y vivirá esta tarde una nueva sesión. Y es que, en esta ocasión, se han elegido diferentes obras cómicas, todas ellas “con toques diferentes, con muchos matices”, según destacó la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación del programa.

El microteatro se ha consolidado ya como un género propio dentro de las artes escénicas, que sirve tanto de trampolín de directores y actores noveles como para recuperar grandes figuras del mundo de la actuación. Así por ejemplo, una de las obras que se puede ver este fin de semana en Segovia, ‘Los hijoimputados’, está protagonizada por María Valverde y Tonino Guitán, una pareja consagrada que ya ha pasado en otras ocasiones por La Cárcel. En esta representación están dirigidos por Zenón Recalde y el texto, de Vicente Marco, es una hilarante comedia acerca de las triquiñuelas de los ahora denominados investigados, antes imputados.

En esta séptima edición del Microteatro en La Cárcel puede verse también la dramedia ‘Los amos del mundo’, con Elena Diego y Elías González. El texto y la dirección corren a cargo de Almudena Rodríguez Pantanella y cuenta la historia de Miguel, un joven veinteañero que opta a un importante puesto en la empresa de su padre y presencia un suicidio en el metro. Antes de arrojarse, la víctima le advierte que presenciar el final de una vida puede cambiar por completo la vida de otro.

En la Celda 3 se representa ‘Suidide Challenge’, una comedia con un toquecito de terror, con Ana Hurtado y Eloi Costa. Benja de la Rosa escribe y dirige esta obra, en la que un famoso youtuber recibe la visita de una entregada fan y se le ocurre hacer su próximo vídeo viral con ella.

‘Always’, con Emmanuel Medina y Alba Sánchez es la propuesta de la Celda 4, una comedia dramática de Ray Pic que narra el reencuentro de una pareja rota después de varios meses.

J. R. Carralero escribe y protagoniza ‘Amor en la extensión 86’, una comedia musical dirigida por Juan Carlos Maestre, una historia de esperanza. Y ‘Turbulencias’ es la obra de la Celda 6, con Esperanza Candela y Óscar Oliver desnudando los secretos de sus personajes ante la posibilidad de una muerte inminente. El texto lo firma Juan Cabestany y la dirección corre a cargo de José Gómez Friha.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda