Domiciano Fernández Barrientos, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, fue elegido anoche nuevo director del curso de Pintores Pensionados, que organizada cada año, desde 1950, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.
La elección de Fernández Barrientos se produjo en el transcurso de la última sesión antes del parón veraniego de San Quirce. En representación de los académicos, Carlos Muñoz de Pablos valoró el perfil profesional del nuevo director, que reside de forma habitual en la ciudad de Segovia.
“Fernández Barrientos tiene grandes conocimientos de técnicas pictóricas, pues ahora él imparte la asignatura de ‘Pintura Mural’, y además tiene una relación continua con gente joven”, indicó Muñoz de Pablos. En ese mismo sentido, el académico defendió que Fernández Barrientos “cumple a la perfección los requisitos para ser nombrado director de los Pintores Pensionados”. En principio, el nombramiento será para el curso de este verano.
En el curso de Pintores Pensionados participan alumnos de todas las facultades de Bellas Artes de las universidades españolas: Salamanca, Sevilla, Pontevedra, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Miguel Hernández (Alicante), Com- plutense (Madrid), Barcelona, País Vasco, Valencia, Alcalá de Henares, y el CES Felipe II de Aranjuez.
El curso finaliza con una exposición pública de algunos trabajos de cada participante seleccionados por un jurado, que en la inauguración de la misma hace públicos los galardonados con las medallas de bronce, plata y oro de la edición de ese año.