El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Por el ameno huerto

por Redacción
7 de mayo de 2012
en Segovia
/M.G.

/M.G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

Uno de los lugares más emblemáticos de Segovia es, sin lugar a dudas, el huerto de San Juan de la Cruz, ubicado bajo los riscos de las Peñas Grajeras, en el que el poeta místico pasó los tres últimos años de su vida. La belleza del paisaje convirtió el “ameno huerto deseado” en un lugar en el que se respira un ambiente de paz, del que ayer disfrutaron los participantes en la primera visita del ciclo “Domingos de Patrimonio”, organizado por la Empresa Municipal de Turismo, que puso un brillante preludio a esta actividad. De la mano del carmelita Salvador Ros, uno de los más significados expertos en la vida y obra del santo de Fontiveros, los visitantes conocieron en detalle algunos de los lugares en los que vivió su espiritualidad en sus facetas contemplativa, docente e incluso laboral.

Con los versos de San Juan de la Cruz jalonando su intervención, Ros se detuvo especialmente en la zona de cantera sobre el huerto en la que el propio San Juan de la Cruz excavó para obtener la roca que sirvió para construir el convento fundado por él; asi como en la cueva en la que oraba y en el lugar más alto del huerto, junto al ciprés que plantó y donde ejercía su magisterio abierto a todos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda