Acercarse a la música es el principal objetivo de la Escuela de Música de El Espinar, que ya ha abierto el plazo de preinscripciones para el próximo curso 2012-2013, hasta el día 29 de junio. Los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Turismo, en el Centro Joven y en la Oficina Municipal de San Rafael.
Un total de 240 alumnos han pasado por la Escuela en el último curso, por lo que se espera un número similar de preinscripciones para el siguiente. En este sentido, el director del centro Javier Lechago explica que la escuela espinariega está “viva”, con una media de alumnos de 110. En el curso 2003-2004 se incrementó hasta los 250, manteniéndose estable en los últimos años.
La Escuela imparte todas las especialidades orquestales: viento, cuerda, piano, guitarra, conjunto instrumental, coro, música de cámara, percusión, y música y movimiento de iniciación, para niños de 4 a 7 años. Javier Lechago afirma que el piano es el instrumento rey, seguido de la guitarra. “Intentamos que esté equilibrado para tener todos los instrumentos, porque la Escuela es la cantera de la banda de música de El Espinar. Tenemos a 40 alumnos de piano y el resto se encuentran repartidos”, comenta el director.
Javier Lechago insiste en que la Escuela trata de acercar la música, y si luego hay talento, es el momento de ir al Conservatorio de Música para formarse. El único requisito que se exige a los futuros alumnos de la Escuela de Música es que tengan gusto para aprender música. Después de las preinscripciones, las matrículas se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.