Un total de 24 alumnos completó el Curso de Manipulador aplicador de Productos de Uso Fitosanitario, coordinado por Unión de Campesinos de Segovia-UCCL en Campo de San Pedro. El seminario estaba adaptado al Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y a él asistieron agricultores del municipio y localidades vecinas.
Durante las 25 horas lectivas, los alumnos aprendieron temas como la prevención de riesgos y de los efectos de los productos fitosanitarios sobre la salud, los daños más comunes que afectan a las plantas, como las plagas, enfermedades y malas hierbas, los métodos de control utilizados y sobre todo prestando mucha atención a la lucha integrada, así como la descripción, clasificación y etiquetado de los productos, y el estudio de los principales métodos de aplicación, entre otros aspectos.
De esta manera, los alumnos, tras la superación del examen final, obtendrán el carné que les acreditará poder realizar los tratamientos anteriormente mencionados, y será la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de la Sección de Producción Animal la encargada de la tramitación y expedición del carné de manipulador de productos de uso fitosanitario.
La financiación del curso se realizó a través del Grupo de Acción Local de la Zona Nordeste de Segovia (programa LEADERCAL), la Junta de Castilla y León, El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.