El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto de 810.363 euros para licitación de stands en los certámenes agroalimentarios más importantes y fue informado de una inversión de 1.700.000 euros para facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias en Salón de Gourmets, Alimentaria Barcelona, Salamaq’16 y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’.
Según precisó la portavoz, Rosa Valdeón, esos 1,70 millones de euros van a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes a este sector puedan acudir a “los eventos más importantes” del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca ‘Tierra de Sabor’ y los productos amparados bajo esta enseña.
En cuanto a la inversión de 810.363 euros para instalación de stands en las principales ferias agroalimentarias se facilitará la presencia de las empresas de la Comunidad en los certámenes amparadas bajo el paraguas de Tierra de Sabor, como distintivo de los productos de Castilla y León y que puedan tener un impacto positivo en el futuro turismo.
Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en el Salón de Gourmets, Alimentaria Barcelona, Salamaq’16 y ‘Fruit Attraction’. “Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización”, explicó Valdeón que defendió que la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, “una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno autonómico”.
Valdeón recordó que el Salón Internacional Gourmets, feria de carácter internacional que se celebrará en Madrid del 4 al 7 de abril, es en el “encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad”. La superficie que ocupará el expositor institucional es de 1.188 metros cuadrados en el que se ubicarán 57 empresas y 34 figuras de calidad.
Por su parte, Alimentaria Barcelona es el segundo destino en el que tendrá una destacada presencia el sector agroalimentario de la Comunidad. “Esta feria internacional, que se celebra cada dos años, se ha convertido en la cita de negocios imprescindible para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía”, añadió la portavoz.
El certamen será este año del 25 al 28 de abril y la presencia expositiva institucional de Castilla y León supera los 2.000 metros cuadrados distribuidos en los siguientes pabellones: Autonómico, Intervin (vinos y espirituosos), Interlact (lácteos y derivados) e Intercarn (cárnicos y derivados). Según los cálculos de la Junta, esta asistencia facilitará la participación de 109 empresas y 28 figuras de calidad de la Comunidad.