El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una nueva empresa finalizará la obra del polideportivo de El Peñascal

por Redacción
14 de agosto de 2014
en Segovia
La comunidad educativa del centro llegó a protagonizar concentraciones muy numerosas

La comunidad educativa del centro llegó a protagonizar concentraciones muy numerosas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

La Diputación presenta una propuesta de presupuesto de 92.806 millones de euros, un 3% más que en el 2025

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

¿A la tercera será la vencida? Los integrantes de la comunidad educativa del CEIP El Peñascal, del barrio de La Albuera, cruzan los dedos para que las obras del polideportivo del centro, que tendrían que haber finalizado en 2011, puedan estar acabadas antes de este año, a ser posible en el mes de noviembre, fecha que baraja la Dirección Provincial de Educación, con la que será la tercera empresa constructora que interviene en este proyecto.

En la reunión celebrada ayer por la comisión de seguimiento de la obra, reunida en la sede de esta Dirección Provincial, se informó de que finalmente la Dirección General de Política Educativa Escolar (que es el organismo adjudicatario) ha realizado las gestiones oportunas para conseguir “un principio de acuerdo” para la cesión de la obra a la empresa Dragados S.A., “empresa solvente y que, sin duda, tendrá mayores garantías para finalizar la construcción en el menor tiempo posible”, según informó el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez.

La estimación inicial que la empresa Dragados S. A. hace para la finalización de la obra es el próximo mes de noviembre.

Los integrantes de la comisión —Ayuntamiento de Segovia y Dirección Provincial—, junto a representantes del AMPA y la directora y el jefe de estudios del colegio, que asistieron como invitados, recibieron las explicaciones de lo ocurrido en orden cronológico por parte de Rodríquez.

Además este último sostuvo que en la reunión se aclararon “los malos entendidos que han llevado a confusión en la comunicación de la situación”, y él mismo se comprometió a mantener puntualmente informados a los miembros de la comisión y a hacerlo personalmente con el concejal de Deportes, Javier Arranz, representante del Ayuntamiento.

Como se recordará, Arranz llegó a dar un ultimátum a la Junta en el sentido de que si las obras del polideportivo no se finalizaban antes del mes de noviembre el Ayuntamiento podría reclamar una indemnización a la Administración autonómica por las molestias y daños sobrevenidos.

Junta y Ayuntamiento sufragan al 50 por ciento el coste de esta inversión inicialmente por un importe superior a los 800.000 euros.

La Dirección General de Política Educativa Escolar trasmitió el pasado mes de julio a la empresa Inporman, segunda adjudicataria de la ejecución de este proyecto, que no se le iba a conceder una nueva prórroga, una vez constatado que no iba a finalizar la infraestructura antes del 6 de agosto, última fecha tope acordada por ambas partes.

El director provincial de Educación informó de que, a la vista de estas circunstancias, solamente se contemplaban dos soluciones: Por un lado resolver el contrato, lo que tendría como consecuencia “repercusiones administrativas negativas para la empresa y para la finalización de las obras” además de implicar un retraso de 3 o 4 meses más en la ejecución de la obra restante, debido a cuestiones administrativas. La otra opción, que ha sido la elegida finalmente, era la cesión de la obra a una nueva empresa.

La previsión es que la Consejería de Educación firme el contrato al finalizar este mes de agosto o a primeros de septiembre. Los trámites administrativos para la constitución de una escritura de cesión comenzarán inmediatamente y estarán finalizados a principios de septiembre.

Todos lo integrantes de la comisión de seguimiento han entendido que la solución adoptada es la más conveniente para agilizar la finalización del pabellón, según la Delegación Territorial de la Junta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda