Pasear por una muestra de las tendencias más vanguardistas en materia de diseño será posible la próxima semana en Palacio Quintanar gracias a la III Feria de Diseño Alternativo “Be Trendy”, , que reunirá del 6 al 8 de diciembre a 35 diseñadores de varios puntos del país dispuestos a mostrar al público su oferta
La Feria fue presentada ayer en el Palacio Quintanar por el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, acompañado por la coordinadora del evento, Henar Calleja y Patricia Otones, en representación de la Empresa Municipal de Turismo, que ofrece su apoyo en la difusión.
Los diseñadores participantes, que dispondrán de un stand propio para vender sus artículos, llegan a esta edición de la feria con producciones que crean tendencia y con todo tipo de objetos de diseño, que van desde la joyería a la cosmética, pasando por el vidrio, la bisutería o los complementos.
El éxito de ediciones anteriores hace que la organización mantenga la “Zona alternativa Vintage”, y se añade esta vez como novedad la zona “In style” con propuestas de ropa para niño, hombre y mujer; y que dispondrá de probadores.
La feria contará también con una “Zona Alternativa Solidaria”, dedicada a las oenegés AIDA Cooperación y Desarrollo y la Asociación Amanecer con su proyecto “Baianai”.
Junto con la exposición y venta de artículos de diseño, la feria contará con amplio programa de talleres para todos los públicos, que permitirán a los asistentes iniciarse en disciplinas como la pintura en seda, el modelado en ·D, la realización de complementos como bolsos o monederos, la repostería creativa o las técnicas de empaquetado de regalos entre otros”.
Otras actividades paralelas que tendrán lugar esosdias serán una serie de conferencias sobre disciplinas tan heterogéneas como el yoga, el vidrio soplado, la cerveza artesana o las alternativas naturales para el cuidado de la piel.
Henar Calleja destacó que el 40 por ciento de los expositores que participan en la feria son diseñadores de la provincia, y subrayó la importancia de este evento, que atrae desde su creación a un gran número de diseñadores, y que se ha convertido ya en referencia obligada para muchos de ellos.