Una decena de empresas segovianas participarán en el Salón de la Alimentación, que se celebra en la Feria de Valladolid desde hoy hasta el próximo día 17. Se trata de Globales, Las Lagunas de Sanchonuño-Huercasa, Embutidos y Jamones de Cuéllar Alfonso Muñoz e Hijos, Carnipor y Avelino Vegas; además de varias cooperativas integradas en Urcacyl, como Avigase, El Pinar del Carracillo, Glus I, Viveros Campiñas y Viveros El Pinar.
El Salón de la Alimentación contará con la participación de 200 expositores, entre los que figuran empresas privadas, marcas de calidad e instituciones. Los sectores con mayor representación son cárnicos y vinos, si bien la oferta se completa con áreas como lácteos, legumbres, aceites, equipamiento hostelero, frutas y hortalizas, tecnología, etc.
Este certamen está dirigido a todos los profesionales vinculados con el sector de la alimentación, tanto aquellos que compran grandes producciones como quienes comercializan productos gourmet, denominaciones de origen, o quienes operan en el canal horeca.
El Salón de la Alimentación 2011 responde a un formato ferial en el que priman los contenidos, con stands homogéneos en cuanto a la imagen. Esta fórmula ha favorecido la incorporación de empresas que hasta ahora no acudían a ferias especializadas.
Los expositores del Salón de la Alimentación proceden de trece comunidades autónomas españolas: la Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Castilla – La Mancha, País Vasco, La Rioja, Galicia, Madrid, Murcia y las nueve provincias de Castilla y León.
A lo largo de las tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos en el marco del Salón en las que participarán tanto expositores como visitantes. Entre las actividades que se llevarán a cabo figura, por ejemplo, el XI Congreso de AECOC de productos cárnicos y elaborados, un foro en el que se dan cita los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos. Un total de 180 congresistas asistirán a este encuentro en el que intervendrán como ponentes expertos del ámbito de la empresa privada, la universidad, institutos de investigación, etc. El perfil del profesional al que está dirigido lo integran directores generales y directores comerciales de las empresas proveedoras del sector de productos cárnicos.