Estos días se encuentran saturadas las oficinas de la empresa Unión Fenosa, la que mayor número de usuarios tiene en Segovia. La razón no es otra que acuden en masa los clientes para informarse sobre los requisitos que deben cumplir para acogerse al ‘bono social’ que garantiza la congelación de las tarifas eléctricas hasta 2012.
Miles de pensionistas de Segovia han recibido estos días una carta del Ministerio de Sanidad y Política Social, en la que se les insta a que soliciten su aplicación en la compañía eléctrica, con lo que las colas de espera son ahora continuas “a pesar del refuerzo de personal y de la habilitación de teléfonos y canales en internet”, añade el director provincial de Fenosa, Emilio Burón.
En la carta ministerial, la directora general del Imserso les comunica su condición de pensionistas y les recuerda la posibilidad de acogerse al bono social “para lo cual es preciso que sea usted el titular del contrato de la luz correspondiente a su vivienda habitual sobre el que se aplicará la tarifa reducida”. “Para mayor información sobre cómo y dónde solicitar la aplicación del bono social, podrá dirigirse a las oficinas de su compañía eléctrica o bien llamar al teléfono de atención al cliente que figura en la factura de la luz”.
Los beneficiarios deben entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, certificado de empadronamiento del titular del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad de la documentación presentada y un certificado emitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social acreditando que es beneficiario del bono social.
El bono social se disfruta por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él el usuario deberá acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos. Cuando el afectado deje de cumplir las condiciones que le permiten disfrutar del bono social deberá comunicarlo a la compañía, según las condiciones establecidas por el Ministerio de Industria.
