La Administración de Lotería número 2 de Segovia repartió ayer un total de 7.140.000 euros correspondientes al primer premio del sorteo de Lotería Nacional celebrado en Madrid, que recayó en el número 64.129.
El décimo premiado también fues vendido en las administraciones de Torredonjimeno (Jaén), Estella (Navarra) y Morro Jable (Las Palmas).
El despacho de lotería situado en la calle Juan Bravo, cuya titular es Ana Francisca Herranz Tanarro vendió un total de setenta décimos del número premiado distribuidos en siete series, con un premio por décimo de 60.000 euros. Además, la administración segoviana ha repartido el premio especial al décimo de tres millones de euros, que ha correspondido a la fracción sexta de la serie sexta del número premiado.
Rosa Martín, una de las empleadas de la administración que ha repartido el premio aseguró que el número afortunado ha sido «muy repartido» y se ha vendido integramente en ventanilla, ya que no correspondía a ningún abonado. En cuanto a los posibles afortunados, Martín indicó que es «imposible saber si son de Segovia o de fuera, ya que estos días antes de Navidad viene mucha gente a comprar lotería y algunos de ellos se habrán llevado décimos premiados».
Se da la circunstancia de que hace diez años, esta administración vendió íntegramente el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que dejó en Segovia más de 270 millones de euros, y en este sentido, Martín recordó que en 2000 «vendimos también un primer premio meses antes de repartir el «gordo», por lo que puede ser un presagio para el próximo 22 de diciembre».
