La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado esta mañana a los representantes de las figuras de calidad y los principales operadores comerciales del sector ovino de carne de la Comunidad la nueva acción promocional que se va a poner en marcha para este producto.
Un total de 741 establecimientos comerciales de las cadenas El Árbol, Makro, Pascual Hermanos, Hipercor, El Corte Inglés, Sabeco, Alcampo, Eroski y Carrefour van a promover el consumo de este producto de calidad diferenciada de la Región. La Junta de Castilla y León repite una acción que el año pasado permitió el incremento del 114% en los kilogramos de lechazo vendidos en las cadenas participantes en la promoción durante el 2010 respecto al año anterior, que permitió romper la estacionalidad del producto vendiendo una gran cantidad de lechazo fuera de la época navideña.
En la promoción participan 10 operadores comerciales de lechazo de Castilla y León adheridos a ‘Tierra de Sabor’, dos más que los que participaron en la campaña del año 2010, y un total de 2.150 ganaderos.
La venta se verá reforzada en los 741 puntos de venta a través de elementos promocionales, espacios con señalización específica y mediante folletos y carteles y, en algunos casos, incluyen el regalo de otros productos de calidad de Castilla y León.
Por provincias, los operadores autorizados se encuentran principalmente en Burgos (17) y Palencia (9), seguidos de Zamora (6), Segovia (5), Valladolid (5) y Salamanca (1). Durante el año 2010, se registró un importante crecimiento de lechazos certificados en ambas figuras de calidad, según informa la Consejería de Agricultura y Gandería de la Junta.
