En el curso participan este año 18 alumnos de 17 escuelas o facultades de Bellas Artes de España, Francia y Grecia, en una edición en la que la beca de paisaje recupera su sede estable en el Palacio de Quintanar, que se ha incorporado a la vida cultural de Segovia una vez finalizadas las obras de rehabilitación.
En cuanto al patrocinio de Tierra de Sabor, durante la celebración de esta nueva edición del Curso de Pintores Pensionados, los alumnos participantes van a disfrutar de menús elaborados con alimentos adheridos a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León.
La Consejería de Agricultura y Ganadería también cede al Curso de Pintores Pensionados las instalaciones del Castillo donde se ubica la Escuela de Formación Agraria de Coca. En este centro los alumnos permanecerán una jornada completa, incluyendo la pernoctación, para realizar una jornada específica en la localidad lo que permitirá recuperar la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural y pintar este tipo de paisaje.
