Tierra de Sabor acudirá puntualmente a una nueva cita con la Semana de la Cocina Segoviana con la participación de veinte artesanos alimentarios que darán a conocer los productos de la marca de calidad en una carpa en la avenida Fernández Ladreda de Segovia. La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, apostó ayer en Segovia para seguir promocionando los productos segovianos a lo largo de los 365 días del años. “Hay que hacer un esfuerzo por lo nuestro”, apuntó.
En la provincia de Segovia son 89 industrias agroalimentarias las que pertenecen a la marca Tierra de Sabor, un 28 por ciento del total de las que se registran. “Hay 300 industrias agroalimentarias y en torno a 500 referencias, 500 productos de Tierra de Sabor que permiten construir un menú entero, desde el primer plato hasta el postre”, destacó Clemente.
Los productos adheridos a la enseña del corazón amarillo serán protagonistas un año más de este importante encuentro gastronómico. Además de estar presentes en los 6.000 libros editados con motivo del evento, los productos Tierra de Sabor serán el ingrediente principal de los menús de 18 restaurantes y estarán en la carpa de los Artesanos Alimentarios.
Los profesionales de la restauración, los cocineros y los sumilleres serán los mejores embajadores de unos productos con garantía de origen y calidad, como son los de Castilla y León.