El Festival Internacional de Títeres Titirimundi cuenta en esta vigésimo séptima edición con una ya tradicional presencia, la de la enseña del corazón amarillo. Tierra de Sabor, patrocinador de Titirimundi, está presente un año más en las distintas actividades que, hasta el próximo miércoles, se ponen en marcha en Segovia con motivo de este evento.
La Consejería de Agricultura considera este festival un espacio idóneo para la promoción de las industrias y productos adheridos a esta enseña, ya que se estima que más de 50.000 personas participan en las distintas actividades programadas. Unos participantes que, aparte de los segovianos, proceden de otras provincias y de las comunidades autónomas más cercanas como Madrid, uno de los mercados con mayor interés para las industrias agroalimentarias de Castilla y León.
La presencia de Tierra de Sabor en Titirimundi se materializa en los 40.000 ejemplares realizados con el programa del Festival y en la revista que la organización edita anualmente con motivo del Festival. Una presencia que se hace muy cercana mediante la mascota Tierra de Sabor que está en las calles de Segovia para informar sobre la marca y las actividades que esta desarrolla durante el Festival.
Como en anteriores ediciones, la marca está presente con la carpa de los artesanos alimentarios Tierra de Sabor que está ubicada en la Avenida Fernández Ladreda hasta hoy domingo. Los artesanos muestran y comercializan en ella sus productos de once de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Unos artículos muy variados dentro de la calidad diferenciada que todos tienen y que está garantizada por el logotipo del corazón amarillo impreso en sus envases. En la carpa se pueden comprar productos cárnicos, lácteos, repostería, conservas y muchos más.
Tierra de Sabor y los productos que ampara están también muy presentes en las mesas de los restaurantes durante la celebración de Titirimundi. Durante la celebración del Festival, 23 restaurantes ofrecen a sus comensales la posibilidad de degustar un menú Tierra de Sabor elaborado por productos adheridos a esta marca de garantía.
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia para poner en marcha este menú y difundirlo. Esta difusión se realiza mediante 10.000 folletos que se están distribuyendo entre todos los asistentes a Titirimundi. Además, en cada uno de los restaurantes participantes hay minutas especiales Tierra de Sabor en las que se presenta el menú elaborado con los alimentos del distintivo de calidad.
