La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó balance de su gestión y de la del Gobierno del que forma parte durante la legislatura que concluye y ha advertido de que “se pueden reprochar muchas cosas a este Gobierno, pero no falta de trabajo”.
“Hemos trabajado como mulas”, defendió durante su participación en el Foro de Agricultura celebrado ayer en Valladolid con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.
García Tejerina defendió que, al echar la vista atrás desde que llegó al Ministerio, “sí merece la pena ser ministra” una vez vistos “los logros obtenidos”, tras lo que ensalza la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cual “ha dado prioridad a este sector” para “garantizarle un horizonte”.
Asimismo, resaltó algunas de las “herramientas” desarrolladas por el Ejecutivo para “proyectar el sector agroalimentario español hacia el futuro” y situarlo “en cotas cada vez más altas a nivel mundial”. “Éramos los últimos de la clase y ahora somos los primeros”, aseveró la ministra, quien lamentó lo “críticos” que son consigo mismos los españoles, de tal manera que, junto con venezolanos y argentinos, son quienes “peor visión tienen de España”. “Empezamos con unas negociaciones durísimas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) donde se consiguió un importante horizonte de estabilidad. Negociamos una buena reforma y este 2015 es el primero de aplicación de esa nueva PAC que tanto asustaba, pero que contribuirá a un mayor relevo generacional y a más profesionalización#, sostuvo.
Al margen de esta política, la ministra subrayó su “esfuerzo” por “ganar nuevos mercados” y aseguró que en estos cuatro años se llevó a cabo “muchos proyectos que parecían demasiados para una legislatura, pero que hoy son una realidad” y que se desarrollaron “mano a mano con el sector”.
