Varios desconocidos robaron durante la madrugada de ayer sábado en la Administración de Lotería número 11, en la Avenida Vía Roma, situada en el barrio de San Lorenzo.
Los ladrones forzaron la verja metálica que protege la entrada, y además reventaron el bombín de la cerradura de la puerta para acceder al interior. Al parecer, previamente habían anulado el sistema de la alarma, cortando las fuentes de alimentación y de aviso a la central y a los propietarios.
Por la mañana se advirtió del suceso, por lo que se avisó a la Comisaría de Policía, que envió algunas dotaciones y un equipo para tomar muestras por si los ladrones hubieran dejado huellas dactilares o de otro tipo que sirvan para ser identificados. En un primer momento se comprobó que los autores del robo se llevaron diversas series de los números que estaban expuestos en el mostrador, a cuyo interior también llegaron forzando otra puerta más del establecimiento. Los dueños no pudieron concretar el número de décimos de lotería que se llevaron.
También intentaron llevarse el contenido de una caja fuerte que la Administración tiene en el interior. Para ello emplearon una lanza térmica, aunque no lograron abrirla ni llevársela.
Debido al estado de ansiedad que esta situación generó al propietario, éste tuvo que ser atendido por un equipo sanitario del Sacyl enviado por el Servicio de Emergencias del 112 Castilla y León.
